Esperan reparación de carreteras en Ixhuatlán del sureste

Coatzacoalcos, Ver.- Este año, los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del sureste esperan que la secretaría de infraestructura y obra publica realice las reparaciones de caminos que  son fundamentales para la zona industrial y son usados como vías de escape.

Fabián de Jesús Cruz Hernández, alcalde de Ixhuatlán señaló que presentaron al gobierno del estado los proyectos ejecutivos para la reparación de las carreteras  que van desde la Villa del espíritu Santo hasta el entronque con  la autopista federal.

Refirió que también  han estado insistiendo en que el gobierno del estado  repare el tramo que va de Pollo De Oro Al Chapo,  que conectan toda la zona industrial de este municipio y representa  una de las salidas de evacuación  en caso de algún incidente.

Anotó que esta misma arteria conecta con instalaciones estratégicas  de Pemex, como Tuzandépetl y deben  estar en  buenas condiciones para poder sacar a los trabajadores y  a la población en caso de  fugas o incendios.

El edil indicó que han insistido con Pemex que  le entren a la rehabilitación de los tramos carreteros que utilizan para sus exploraciones, ya que  durante varios meses estuvieron  movimiento maquinaria pesada, debido a los trabajos de perforación del pozo petrolero Urani.

La zona afectada por el paso de la maquinaria es el que conecta a la comunidad de Las Palomas, ya que los caminos se destrozaron por el paso constante de la maquinaria, por lo que requieren que la obra cuente con altas especificaciones para que puedan  soportar este tipo de tránsito pesado.

En el mismo tenor, la alcaldesa, Esmeralda Mora indicó que  estan apoyando al municipio vecino para que se logre la rehabilitación del tramo que va desde las instalaciones Cydsa hasta la conexión  con la autopista.

Expuso que esta salida es muy importante para los ciudadanos de Nanchital, sobre todo  durante las emergencias que han tenido por fugas en los ductos que se encuentran alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *