Obreros que piden  que se les paguen finiquitos bloquearon acceso a plantas de Cydsa

Trabajadores de empresas contratistas exigen pagos de finiquitos

Coatzacoalcos, Ver.- Obreros que laboraban con una empresa subcontratista  en  el proyecto de construcción   de la empresa Cydsa, realizaron  un  paro de labores  porque no les pagaron su liquidación el año pasado, por esta movilización  no pudieron ingresar los que aún están  en la obra.

Ex trabajadores de la empresa Blue Star, subcontratada por la constructora Conip, bloquearon el acceso a la planta de  Cydsa, donde se desarrolla el proyecto construcción de una nueva planta para producir cloro y sosa cáustica.

Los  manifestantes señalaron que el pasado 27 de noviembre fueron dados de baja 70 trabajadores y les hicieron firmar documentos con la promesa de que iban a ser liquidados conforme a la ley en el mes de diciembre, incluyendo el pago correspondiente a su aguinaldo.

Los obreros se manifestaron en el acceso a las plantas

Los representantes de la empresa Cydsa se comprometieron a liquidar  todos los pagos pendientes de las empresas constructoras, pero hasta la fecha no  hicieron  ningún deposito, ni los han querido dar la cara.

Señalaron que ellos no quieren demandar ya que las empresas petroquímicas toman represalias y bloquean a los trabajadores que  interponen algún recurso legal y les  niegan contratos.

Por el bloqueo del acceso, alrededor de 500 obreros no pudieron acceder hacia la zona de la empresa donde se construye la nueva planta.

Son alrededor de 70 obreros que no han recibido sus pagos

Tras media hora de protesta, los  trabajadores iniciaron un diálogo con representantes de la compañía Cydsa, quienes se comprometieron a finiquitar los pagos en el transcurso de este 3 de enero, en caso contrario se reiniciarán las protestas.

Cydsa esta realizando la construcción de una nueva planta  con  un proceso mas limpio, dejando el uso de mercurio, aquí invierte 120 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *