Los primeros nacimientos del 2023

Xalapa, Ver.- En los primeros días de este 2023, En Cosoleacaque y Yanga  se registraron los primeros nacimientos de niños  en  instituciones de salud del estado, todos los bebés se encuentran  en  buen estado de salud  y sin complicaciones.

El secretario de Salud del estado de Veracruz, Gerardo Diaz Morales  felicitó  a la familia Martínez Hernández originaria de Cosoleacaque, Veracruz, por el nacimiento de su hijo que fue el primer bebé del 2023, quien Nació  a las 00:01 horas  de este primero de enero, con un peso de 2.97 kg. y una talla de 49 cm.

El nacimiento fue atendido por el equipo médico integrado por el  doctor  Guillermo Ballescusa y las enfermeras Sandra Antonio Jorge y  Liliana González Bautista, asignados al Hospital General de Cosoleacaque .

Un minuto después, en  Yanga,  la  familia Mazo Trejo recibieron a  su hija, con un peso de 2.9 kg. y una talla de 50 cm. en el Hospital General de Yanga; fue atendido por el equipo médico integrado por los doctores Israel Martínez Cotlame, Ricardo Caballero Morales   y las enfermeras, Mónica Selene García Rodríguez; Edith Trujillo Gonzales  y Abigail Hernández Amador y el Dr.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social  informó que a nivel nacional, Dariel Alarí fue el primer bebé que nace en una de sus clínicas en el 2023,  pesó 3.540 kilogramos y midió 50 centímetros, nació por cesárea y su estado de salud es bueno, al igual que el de su mamá.

Personal de salud del Hospital de Gineco Pediatría 3-A en Magdalena de Las Salinas, Ciudad de México, fueron los responsables de recibir al recién nacido.

Un equipo conformado por seis especialistas del Seguro Social recibió al recién nacido bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19, a fin de evitar contagios. Fue necesario practicarle cesárea a la mamá del pequeño, debido a la pérdida de líquido amniótico, a fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *