Turistas de Puebla  estuvieron a punto de morir ahogados

Coatzacoalcos, Ver.- Turistas del estado de Puebla estuvieron a punto de morir ahogados en las playas de Coatzacoalcos, nadaban a la altura de la calle independencia por la  plaza de la pirámide, la corriente los atrapó  y fueron rescatados por  sus propios familiares y salvavidas de la Secretaría de Marina (Semar).

Los vacacionistas  aprovechaban  un poco del sol navideño y la recuperación de las temperaturas, decidieron nadar en el mar, a pesar de que aun se observa la resaca por los efectos del frente frío número 19.

Cerca de las  15:00 horas, tres personas  fueron arrastrados por la corriente del mar y sus familiares  realizaron las labores de rescate, mientras que otros pedían el apoyo de los rescatistas Marina y Proteccion  civil.

Al final, los salvavidas lograron arrastrarlos  hacia la orilla mientras  los paramédicos atendieron a tres personas y los trasladaron a un hospital  local, ya que estaban desorientados y con ataques de pánico, los tres ya fueron  dados de alta.

La familia de la Cruz esta de vacaciones en esta ciudad  y consideraron seguro meterse al mar, aunque hay zonas donde las corrientes son  muy fuertes, principalmente después de un  evento de norte.

Otros visitantes también han aprovechado el sol  pero solo para caminar en la playa, no se han presentado más accidentes.

La Semar  y  Proteccion civil de Coatzacoalcos mantienen  un  operativo de vigilancia de la playa, ya que se espera un fin de año muy soleado y hasta con surada, por lo que habrá más visitantes que intenten  entrar a la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *