Mar invade el malecón costero

Coatzacoalcos, Ver. – La intensa marejada provocada por el frente frío Número 19 generó que el mar avanzara hacia un carril de circulación del Malecón Costero, este lunes el personal del ayuntamiento de Coatzacoalcos limpió las afectaciones.

Ciudadanos de Coatzacoalcos alertaron del avance del mar en la zona de la pirámide y la Colonia Puerto México, el mar arrastró el lirio y la palotada, limitando la circulación por esta arteria.

La invasión del mar sobre la zona urbana es cada vez más frecuente, debido a la eliminación de la duna de la línea costera afectando a varias colonias cercanas, ya que el viento impacta con mayor fuerza.

La Construcción de terrazas para frenar el avance de la arena y el mar poco han servido y en algunos puntos, el agua ha deslavando las estructuras construidas.

Durante este lunes, el  personal del Gobierno Municipal, apoyado con maquinaria pesada y de manera manual, trabajó en la limpieza del Malecón Costero para evitar incidentes entre los transeúntes y automovilistas.

Los trabajadores del área de Infraestructura Urbana y de Limpia Pública retiraron este lunes por la mañana arena en terrazas con herramienta manual; también realizaron acarreo y apilado de palotada, así como levantamiento de residuos sólidos urbanos.

El departamento de Maquinaria Pesada levantó arena apilada en el camellón central, la vialidad y en las banquetas, que se acumuló  por  las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en la zona costera por efecto del frente Frío Número 19.

Por su parte, la dirección de Protección Civil sólo  registró afectaciones materiales por el paso del Frente Frío 19, donde se registraron rachas de viento de más 100 kilómetros por hora.

De acuerdo con el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, el personal a su cargo atendió los reportes de un espectacular, un toldo, seis postes, cuatro cables, dos bardas y 23 árboles caídos; así como doce desprendimientos de láminas y un hundimiento de losa.

Según el pronóstico dado a conocer por la Secretaría de Protección Civil, los estragos del Frente Frío 19 se sentirán por lo menos hasta este martes, con temperaturas bajas, nublados, lluvias en la zona centro y sur de la entidad, así como vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *