Campesinos de Minatitlán retienen a personal de CFE, son constantes las fallas del servicio

Minatitlán, Ver.- Pobladores de la zona rural de Minatitlán  detuvieron las unidades de la Comisión  Federal de Electricidad que transportaban a su personal, ya que llevan  más de dos meses con cortes de energía  constantes por el mal estado de la infraestructura.

Los afectados estaban molestos porque pasaron  cuatro días sin servicio eléctrico por efecto del frente frío, sin embargo, las fallas del servicio son constante y pasan  horas y hasta días sin  que los atienda.

Refirieron que las cuchillas estan  puenteadas solo con alambre y los postes ya estan afectados, además algunos transformadores se encuentran  ya en  muy mal estado, eso genera que el servicio sea deficiente y muy intermitente.

La tarde de este lunes, pobladores de varias comunidades  detuvieron en la comunidad de filisola dos unidades  de la empresa que  traían su personal  para exigir que manden cuadrillas  con material a realizar las reparaciones en las líneas.

Tras varias horas de negociación  dejaron ir al personal,  con el compromiso de que llegue el escrito a la  oficina encargada de las quejas y  que se realicen  reparaciones en las próximas 24 horas, de lo contrario, cuando el personal ingrese a tomar las lecturas se incrementaran las acciones  en contra de ellos.

Las zonas afectadas de la zona rural se encuentran, Pueblo viejo,  San Pedro,  zapotal, concepción Filísola,  Yucatecal,  Francita,  Cadete Cuauhtémoc , Miguel Alemán,  Carrizal,  Cabritos  y  la fortuna, todas en el  municipio de Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *