Frente frio 19 dejó afectaciones en servicio de energía eléctrica en  Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Cientos de personas pasaron la noche buena y la navidad  sin energía eléctrica, el fuerte viento que trajo el frente frío 19 provoco afectaciones en la red de distribución, también se presentaron afectaciones en  fachadas de negocios y  cayeron algunos árboles.

Este 24 de diciembre, ciudadanos que viven en las colonias López mateos, ampliación López mateos y Coatzacoalcos bloquearon  por algunas horas la circulación  por el Puente Coatzacoalcos 1, en protesta por la falta del servicio.

Los pobladores indicaron que ya llevaban más de 24 horas  sin energía eléctrica y sus alimentos y medicamentos podría verse afectados.

Los vientos del norte estuvieron  por encima de los 70 kilómetros por hora y  tiraron varios cables, además de que la arena y  la sal  afectan los transformadores, este 25 de diciembre la intensidad del viento  ha ido decreciendo.

Colonias como la petrolera, La ejidal, esfuerzos de los Hermanos del trabajo, Puerto México y Guadalupe Victoria, Fonapo, Bellavista y Villa Pajaritos  entre otras  siguen con problemas de  suministro, las cuadrillas no se han dado abasto.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, por efectos del frente frío número 19, 124,198 usuarios  se vieron afectados en Veracruz, reportan un  99% de restablecimiento eléctrico.

Los municipios de Coatzacoalcos y Poza Rica  siguen presentados  problemas con el servicio, de manera intermitente.

“En cuanto se presentan las interrupciones y las condiciones meteorológicas lo permiten, el proceso de restablecimiento inmediatamente inicia”.

También  por el viento del norte, se cayó parte de su fachada del Pollo Feliz, ubicado en Zaragoza, sin que se reporten personas lesionadas.

Este mismo establecimiento ya ha sufrido un fuerte incendio en la zona de asado de pollos que movilizó al cuerpo de Bombero y después uno de sus trabajadores murió dentro de sus instalaciones tras caer en las escaleras y sufrir un mortal golpe en la cabeza.

En la zona del malecón, el viento provocó la caída de una parte de la estructura de una  gasolinera de la empresa British Petroleum  (BP), la cual  ya había sufrido también la caída de sus cámaras de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *