Tatahuicapan  sigue con  altos casos de dengue

Coatzacoalcos, Ver.- Siguen  a la  alza los casos de dengue en Tatahuicapan, es el único municipio que tiene descacharrización  y fumigación  por parte de la secretaria de salud  en el sur de Veracruz pero sin  resultados positivos.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE)  de la secretaría de salud, al corte de la semana 49, a nivel nacional, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar con más casos acumulados de dengue con mil 662 personas. En el primer lugar se encuentra el estado de  Sonora con 2 mil 205.

La entidad Veracruzana es uno de los ocho estados de la República Mexicana en tener los cuatro serotipos circulantes del dengue, dos de ellas muy peligrosas.

De acuerdo con el reporte, se han confirmado mil 119 casos de Dengue no Grave, 504 de Dengue con Signos de Alarma, 39 de Dengue Grave y 543 de Dengue Con Signos de Alarma más grave.

Desde hace más de tres meses, el  municipio que  presenta  más  casos es Tatahuicapan, ubicado en la zona de Santa marta, con  68 casos  positivos.

La jurisdicción sanitaria número 11  ha realizado trabajos epidemiológicos con personal de otras unidades médicas, se han realizado  jornadas de limpieza de patio y  fumigación, pero no han dado resultados.

Incluso el gobierno federal mandó grupos  para revisar el trabajo que ha realizado la jurisdicción, ya que  es un municipio  indígena muy pequeño  pero no se ha podido disminuir el numero de criaderos del mosco transmisor  en las casas.

Tlaltetela es el otro municipio considerado como zona de epidemia al tener 23 casos, todos

del serotipo 2, le siguen  Tuxtlilla con  cuatro casos  y Apazapan  con siete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *