Nuevo derrame de crudo en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.-

Por tercera ocasión se registra un derrame de hidrocarburo en  el municipio de Las Choapas, nuevamente afectó un arroyo que atraviesa varios ranchos, donde abrevan  semovientes y se usa para el riego agrícola.

Este miércoles se registró un  nuevo derrame en las colonias agrícola y ganadera Venustiano Carranza, perteneciente a este municipio, el hidrocarburo proviene del ducto que tiene conexión con el campo Agata, ubicado en Villa Cuichapa y que corre hacia el sector El Plan de Las Choapas.

Mariela Hernández García, alcaldesa de Las Choapas, informó que a través de la direccion de Protección Civil, enviarán los informes a Petróleos Mexicanos para que atienda esta nueva emergencia ambiental.

Hasta el momento, se han registrado en este mismo sector tres derrames de gran magnitud que ha afectado a los productores de esta zona, ya que el afluente es fundamental para  la operación de sus ranchos.

El primer derrame se registró el 3 de mayo de este año, las iridiscencias se extendieron hasta  20 kilómetros del arroyo, se tuvo que restringir el uso del agua para evitar la muerte de los semovientes.

En el mes de junio se registró un nuevo derrame de Hidrocarburo y se realizó una pequeña remediación casera, en esa ocasión  hubo reuniones con el personal de Pemex y otras dependencias federales, pero no hubo acuerdo con ellos para el pago de afectaciones,

Este 19 de diciembre se reportó un nuevo derrame de crudo, en la misma zona, de acuerdo con Protección Civil, este fue a 300 metros del anterior problema.

Los constantes derrames se producen por la falta de mantenimiento de los ductos,  muchos de ellos tienen  60 años en operación.

Fotos: Sayda Chiñas Fotos: Cortesía Presencia.Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *