EEUU  mantiene la alerta  para viajes a Veracruz, el centro y el sur afectados por violencia

Coatzacoalcos, Ver.- La embajada de Estados Unidos  mantiene la alerta de precaución  para los funcionarios y ciudadanos estadounidenses  cuando visiten el sur y centro del estado de Veracruz, cerca de los municipios de  Coatzacoalcos  Y Córdoba, por la violencia y la actividad criminal.

A través de  su página para viajeros  https://travel.state.gov/   se  generó una recomendación  sobre la poca seguridad que hay en la zona, a pesar de la visita que realizó el  embajador Ken Salazar para revisar la zona del Istmo.

Refieren que la circulación por carreteras y  las visitas a las conurbaciones cercanas  a Córdoba y Coatzacoalcos debe ser con mucha precaución, ya que  hay una gran actividad de grupos delincuenciales.

Aunque no hay restricción de viajes  como pasa para el estado de Tamaulipas y las carreteras que  circulan hacia Nuevo León, si establecen que  hay alta incidencia de crímenes violentos en estas zona y Actividad delictiva que puede afectar a los turistas.

“Si bien la mayor parte de la violencia relacionada con las pandillas es dirigida, la violencia perpetrada por organizaciones criminales puede afectar a los transeúntes”, anota el comunicado vigente hasta la fecha.

Refieren que en estas carreteras hay  retenes Improvisados donde exigen  pagos extraoficiales y son  muy comunes.

En el boletín  emitido en mayo de este año, hay una alerta  por el incremento de la violencia para el estado de Tlascala y las carreteras entre Tampico, Nuevo Laredo hacia Monterrey, solo recomiendan circular durante el día.

En agosto del 2022, el embajador de Estados Unidos, visitó el municipio de Coatzacoalcos para conocer la ruta del migrante y llegó con escoltas, en camionetas blindadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *