En Juchitán, detiene UECS a presunto secuestrador de Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo a Onasy “N”, presunto secuestrador originario de Sayula de Alemán, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, derivada de la Causa Penal 135/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia del entonces Distrito Judicial de Acayucan.

La ubicación y detención de Onasy “N” en Juchitán, Oaxaca, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS, quiene se trasladaron a ese municipio oaxaqueño para su detención.

El secuestro al que se le vincula ocurrió a finales del mes de abril del año 2015, cuando de forma violenta, Onasy y otros sujetos fuertemente armados, sustrajeron de su domicilio a dos víctimas del sexo femenino, esto en Oluta, Veracruz, posterior a esto, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de ambas mujeres.

Los familiares de las víctimas acudieran a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos, para presentar la denuncia correspondiente, iniciando así la investigación de campo con la finalidad de dar con el paradero de los probables responsables y la liberación de las víctimas.

El 05 de mayo del mismo año 2015, en un operativo implementado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, fue localizada la casa de seguridad donde mantenían a las víctimas, ubicada en la calle Ruiz Cortines de la Colonia Morelos, logrando su liberación. sanas y salvas.

En esa ocasión, fueron detenidas en flagrancia cinco personas, sin embargo, Onasy “N” logró huir del operativo implementado por la UECS.

A partir de ese momento, Onasy se encontraba prófugo de la justicia, radicó en diferentes lugares de la república mexicana hasta que fue ubicado en el estado de Oaxaca, hasta se trasladaron para continuar las pesquisas.

La detención se llevó a cabo en el municipio de Juchitán, Oaxaca, después de que Onasy “N” acudiera a una pelea de gallos.

Después de la detención, Onasy “N” fue puesto a disposición del Juez que lo reclama, siendo internado en el reclusorio de San Andrés, Tuxtla, iniciando así el término constitucional para definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *