​Identifican a Migrante  cubano que murió en volcadura

Coatzacoalcos, Ver.-  La Fiscalía Especializada de Atención a Migrantes iniciará con los tramites para repatriar los restos de  Luis Gálvez Valles, migrante cubano que murió en la volcadura del Torton el pasado sábado, cuando se trasladaban  por el municipio de Las Choapas.

La Fiscalía de Veracruz confirmó que  fue identificado legalmente el migrante,  por su esposa quien también viajaba en dicho camión y  también salió con lesiones,  en el accidente que se registró en el camino Ceiba Blanca a Cuichapa.

La esposa  del migrante fallecido, ya no fue  localizada por las autoridades  y la  hermana de la víctima, quien ya vive en Estados Unidos, es quien  realiza los trámites con  la Fiscalía de Veracruz para realizar los trámites de repatriación con ayuda del consulado de su país.

El migrante, tenía 53 años, murió como consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió al golpear su cabeza contra el concreto hidráulico al salir disparado de la unidad., otros migrantes más tuvieron  fuertes lesiones en el cuerpo-

Los demás lesionados ya fueron entregados al  Instituto Nacional de Migración (INM) y fueron trasladados al municipio de Acayucan, para revisar su situación migratoria e iniciar con su deportación.

Se estima que a bordo del Torton   iban  más de 160 migrantes de centro américa y el caribe, los cuales  después de la volcadura, huyeron   hacia el monte para evitar su  detención   por parte de las autoridades migratorias.  

Del conductor del camión no se supo nada, mientras que el camión Torton con placas de Guerrero permanece en el corralón de Grúas Gatsa y se abrió una investigación; esta ruta  conecta con el área rural con Chiapas, por donde cruzan  a los migrantes para evitar el tapón migratorio que se ha instalado en el Istmo sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *