Fuga de amoniaco en Matías Romero se mantiene, varias comunidades fueron evacuadas

Matías Romero Oaxaca.- Una fuga de gas amoniaco sigue afectado a  los municipios de Matías Romero y San Juan Guichicovi, al menos 300 personas fueron trasladadas a albergues, ya que  no se ha logrado controlar las emisiones.

El gobierno de Oaxaca informó que sigue descontrolada la  fuga de amoniaco registrado en la comunidad de Donají, municipio de Matías Romero y ya se cumplen  tres días de contingencia, en las que han tenido que evacuar las comunidades de  Donaji, Tolosita  y Ejido Juno.

Los Pobladores de José María Morelos y Pavón, perteneciente al municipio de San Juan Guchicovi, también fueron desalojados la noche del lunes.

La  fuga inició desde la tarde del viernes nueve de diciembre, el personal especializado de Pemex se presentó  12 horas después cuando la  nube  cubrió las comunidades.,

La coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que el personal de Pemex  realiza trabajos para controlar la fuga, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal trasladaron a los habitantes de las comunidades Donají y Ejido Juno, a un albergue en el Sector Tres de la agencia municipal de  Palomares.

La fuga se ubica en el kilómetro 153 de la Carretera Federal Transístmica 185, en un área despoblada, sin embargo, por efectos del viento la población lo resintió.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López dijo que se colocó una abrazadera hermética, pero la fuga siga por la corrosión que tiene el ducto, por lo que colocarán  otra abrazadera para envolver el tubo y soldarlo.

En el trabajo emergente, participa Pemex-Seguridad como responsable del manejo de la contingencia, así como coordinación entre las instancias de salud y también otras instancias.

El próximo viernes se prevé una reunión entre representantes del gobierno del estado y Pemex para conocer los motivos de estas fugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *