Familiares de niña denuncian demoras en proceso de entrega

Coatzacoalcos, Ver.- Por segundo día consecutivo, la madre y la abuela de la pequeña Luciana, bebé sustraída en días pasados,  realizaron  una protesta, ahora frente a la casa de resguardo del DIF, para exigir que  se las devuelvan.

Las dos mujeres se colocaron afuera de la casa donde esta resguardada la menor, señalando que el personal del DIF les ha pedido que no hagan escandalo ya que eso afectará al proceso y no les dan una fecha para la entrega.

Elizabeth Fernández Hernandez, abuela de la menor nuevamente se encadenó a un poste para exigir que se avance con la investigación sobre la sustracción  de la menor, ya que ahora se investiga a la madre por una presunta negligencia de cuidado.

Indicó que  su hija tuvo que dejar a la  bebé con una persona que ella conocía desde hace varios años  y  había un compromiso de pago por semana, para que ella pudiera irse a trabajar.

La señora Lisbet Alejandra Fernández Hernández interpuso una denuncia, desde el momento en que no le entregaron a la menor y  refirió que no se ha investigado porque fue abandonada en una jardinera del Hospital del IMSS.

Indicaron que ellas ya llevan varios días con la incertidumbre de saber cómo está la menor y regresarla al entorno familiar y no les han querido informar  por qué no se las entregan.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acudió al sitio donde protestan  para conocer el caso y abrir una queja, ya que las dos mujeres aluden que  les estan retrasando los trámites y hasta las maltratan.

Por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el directo de la  Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Elit Seba Juárez, explicó que el DIF resguarda temporalmente a la menor de edad a petición de la fiscalía, en tanto se realiza la investigación  correspondiente.

Explicó que se mantiene la comunicación con la Fiscalía, ya que se trata de un resguardo temporal mientras termina el proceso legal, atendiendo los trámites que competen al organismo asistencial para garantizar la protección de la menor de edad y su retorno a un ambiente familiar seguro.    

 Texto: Sayda Chiñas Fotos: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *