Despiden a la niña Yesenia, su madrastra fue detenida por ser su presunta agresora

Coatzacoalcos, Ver.- Yesenia Lilia Martínez Ovando, una adolescente de 13 años, asesinada en Coatzacoalcos fue sepultada este lunes, alumnos, profesores y familiares la despidieron en la escuela Secundaria General Número 5, donde estudiaba; sus agresores ya fueron detenidos, entre ellos, su madrastra.

Los restos de la Niña Yesenia, fueron  llevados   hasta el patio central de la escuela, para que sus compañeros se despidieran de ella, ahí hicieron el último pase de lista de la clase de segundo de secundaria, grupo D.

Los adolescentes  hicieron una valla en la entrada de la institución, mientras pasaba el féretro blanco, todos ellos guardaron silencio y en sus rostros se  mostraban la conmoción por la muerte de una de sus compañeras.

Una de las maestras que fungió como oradora, señaló que Yesenia era una buena estudiante y compañera de estudios por eso su grupo la quiso recordar con respeto  y manifestó que  existe mucho dolor por las circunstancias en las que  murió.

La menor de 13 años desapareció el sábado por la noche y fue hallada sin vida, unas horas después en un lote baldío de la calle Faisanes, en la colonia Santa Isabel, segunda etapa, del municipio de Coatzacoalcos; su cuerpo presentaba golpes y heridas provocadas por arma Blanca.

En las primeras investigaciones, se logaron  obtener algunos videos de vecinos  de esta colonia que pudieron  dar detalles de la identidad de sus agresores, la Fiscalía de Justicia del estado de Veracruz, confirmó la detención de dos  personas, su   madrastra Saraí “N”, y Víctor Manuel “N”.

La línea de investigación se catalogó como “Pasional”, ya que presuntamente la adolescente se había dado cuenta de la infidelidad de la pareja de su padre, aunque esa es una versión  extraoficial.

Su abuelita materna, Lilia García, exigió  a las autoridades que se haga justicia, ya que la niña era una buena hija y estudiante, no andaba en  ninguna cosa rara.

Yesenia Lilia fue sepultada en el panteón de Lomas de Barrillas junto con su mamá, quien  murió en el año 2019, por enfermedad.

Texto: Sayda Chiñas Córdova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *