Por fuerte olor a Amoniaco, evacuan escuela en Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 400  alumnos de la escuela preparatoria CBTIS 213, ubicado en la colonia Tacoteno del municipio de  Minatitlán, fueron evacuados por un fuerte olor a amoniaco que  se registraba en ese sector a las 07:00 horas.

La dirección municipal de Protección civil autorizó el retiro de los  adolescentes y la escuela llamó a los padres de familia para  informarles y pedirles que se llevaran a sus hijos ya que algunos presentaron malestares menores.

Personal de Pemex y del municipio realizaron  un recorrido por la colonia  y se determinó que la dirección del viento  envió la nube hacia  esa zona, pero de nuevo cambió  y ya no hay peligro para los alumnos.

Desde hace más de seis meses, los habitantes de varias colonias cercanas a la carretera  Minatitlán- Mundo Nuevo y la avenida  Reyes Aztecas, señalaron que el olor es muy intenso, sobre todo por la madrugada y proviene de una Pera que tiene ese ducto, sobre la carretera Las Matas.

Los conductores que transitan por la autopista hacia el entronque a la carretera a Las Matas, han denunciado que ya es imposible circular sobre esta zona, por el intenso olor pero hasta el momento no se han hecho reparaciones.

Cabe señalar que durante la madrugada, en los  municipios de Jaltipan, Cosoleacaque y Zaragoza, también se registró un fuerte olor a producto químico pero  se informó que era una condición de humedad que retenía los vapores  de la propia ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *