​Saldo blanco en  contingencia por Fuga de amoniaco

Coatzacoalcos, Ver.-  Durante los dos días de contingencia  por la fuga de Amoniaco no se han registrado  personas  afectadas por el gas, ni decesos, la secretaría de protección civil del estado de Veracruz declaró saldo Blanco.

En el marco de su recorrido por el albergue  instalado en el municipio de Coatzacoalcos, Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la  dependencia informó que a pesar de la contingencia por el ducto, no hay personas lesionadas, ni hospitalizadas, solo han brindado atención por malestares menores,  en ojos y garganta.

Dijo que hasta el momento, se tienen un saldo blanco en la contingencia y se mantiene la vigilancia médica  en todos los albergues, mientras se realizan los trabajos de reparación de la línea.

Detalló que en conjunto con los gobierno municipales, el gobierno estatal está apoyando  para el resguardo y alimentación de las personas albergadas, aunque no todas  han querido dejar sus hogares.

Resaltó que se instalaron  el Plan Marina y el Plan DN-IIIE para el apoyo de la población afectada en los dos municipios que han tenido que evacuar, sobre todo en las labores de vigilancia.

Refirió que en los albergues se han  recibido casi dos mil personas, aunque el flujo ha sido irregular ya que algunas deciden  regresar a sus hogares, por el miedo a que se metan a robar.

Anotó que se establecieron tres albergues, dos en  Nanchital y uno en Coatzacoalcos, pero además se instaló de manera preventiva el del municipio de Ixhuatlán del sureste, ya que puede haber un cambio en la dirección del viento  y lleve el producto hacia esa localidad.

Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *