Banco de alimentos Olmeca aun  no logra suficiente donaciones

Coatzacoalcos, Ver.-  El banco de alimentos de la región olmeca (BARO) sigue buscando apoyo para lograr  dar despensas  a familias de escasos recursos, las donaciones son insuficientes y tienen que ir alternando los apoyos, reconoció  Armando Carvallo Brañas, presidente de este organismo.

En entrevista, informó que  tienen un padrón de beneficiarios de dos mil 500 familias de 90  comunidades de cuatro municipios del sur de Veracruz, pero   no todas pueden ir recibiendo las despensas de manera quincenal

“Se les va dando a las familias por cuatro a seis meses máximo sus despensas quincenales, para que todas puedan  recibir, la repartición se realiza durante  todo el mes” anotó.

Dijo que han ido trabajando  con las empresas, instituciones y  ciudadanos para que se sumen a la donación de las  despensas de manera constante pero aun estan  muy por debajo  y solo pueden cubrir  mil 500.

Carvallo notó que esta agrupación ciudadana esta buscando la forma de intercambiar  algunos productos con  los bancos de alimentos de otras regiones, por ejemplo parte de la donación de sal que  reciben de la empresa Cydsa la  intercambian con otros productos.

“Quisiéramos que fueran mucho más, hay empresas y ciudadanos que aportan de manera eventual, otras de manera recurrente, tenemos  algunos donadores importantes, pero   no llegamos a 50”, acotó el empresario.

Para  recaudar víveres, el próximo 11 de  diciembre se presentara la puesta en escenas del cuento El cascanueces, con la participación de la escuela “Yessel Ballet School” dirigida por Yesmin Figueroa Chapuz,

El evento será a beneficio de la población vulnerable por lo que el pase de entrada para las personas de 5 años en adelante será un kilo de ayuda en especie y los niños de 0 a 4 años entrarán gratuitamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *