Pobladores de Hueyapan denuncian  agresión  de la policía municipal

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  Denuncian habitantes de la comunidad de Paso Los Mangos, haber sido agredidos por policías municipales de Hueyapan, ya que tenían retenida maquinaria del ayuntamiento para exigir que se realice la obra de rehabilitación del camino que va de esta comunidad al  Porvenir

A través de las redes sociales, los habitantes de esta comunidad denunciaron que la  policía municipal  golpeo  a mujeres y niñas por una orden del  director de la policía municipal Enrique Vargas Quinto.

Relataron que, en  días pasados, los pobladores se opusieron a que se trajera material de otra comunidad para  una obra, ya que en esa zona hay un banco de arena que se utiliza de manera regular y  para eso rehabilitaron  el camino para movilizar el producto.

El director de obras públicas Andrés Marcial decidió hacer la compra con otro proveedor, una empresa que beneficia  director de Fomento Agropecuario, Emanuel Castillo Constantino, lo cual generó descontento entre la población.

El día que llego la maquinaria para empezar con los trabajos, el funcionario estatal decidió  cancelar la obra y  la población decidió retener la maquinaria hasta que  municipio cumpla con los acuerdos, ya que esta obra ya tiene recursos etiquetados del ramo 033 y  existe  una minuta donde se comprometían a comprar material local.

A las 10:30, en un rápido operativo, los elementos de la policia municipal  sacaron de manera violenta las unidades, sin importar golpear a mujeres, niños y además detuvieron  al activista Eleuterio López Hernández.

“Llegaron 5 patrullas de Policías con más de 40 Elementos armados con la finalidad de llevarse las maquinas, no les importo dialogar y empezó el zafarrancho golpeando a las señoras, manoseándolas, golpeando a los niños”

La población exigió hablar con el alcalde, Juan Gómez Martínez, pero no los recibieron por lo que seguirán sus manifestaciones.

La rehabilitación del camino Paso Los Mangos – Porvenir es una obra que contempla trabajos en  dos kilómetros con una inversión de aproximadamente 350mil pesos que fueron gestionados a través de la aportación federal del ramo 033.  La obra permite a los pobladores estar comunicados con la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *