Infonavit amplia sus programas

Coatzacoalcos, Ver.- Infonavit arranco cuatro nuevos programas  de apoyo a trabajadores, ahora podrán ampliar créditos para renovación  y  compra de terrenos, además de que podrán  contratar créditos, aunque los predios no estén a su nombre.

Erick Porres Blesa,  delegado del Infonavit dio a conocer que  en toda la entidad estan   trabajando con la Cámara nacional de la industria de  desarrollo y promoción  de la  Vivienda (Canadevi) para promocionar  los desarrollos  que existen en toda la entidad y esta cámara se sumó al bien fin con algunas promociones.

Indicó que  el gobierno federal  ha aumentado las facilidades de pago y de contratación de créditos para adaptarse a las necesidades de los trabajadores y  ha bajado las tasas de interés para que puedan comprar el bien  que requieren.

Desde este 15 de  noviembre, dijo, el crédito  para los trabajadores que tienen un buen ahorro y salario se amplió a dos millones 407 mil pesos, con  lo cual ya no tendrán que  hacer una contratación compartida con el banco.

Además, en el caso del programa Crediterreno el plazo de pago se amplio  de cinco a 15 años, con  un pago fijo en pesos que se mantiene hasta el final de la deuda.

Otra de los cambios es que en el caso de Mejoravit, los trabajadores podrán usar su crédito para realizar trabajos que no sean estructurales en  predios que no sean   de ellos, con  lo cual podrán ejercer su crédito y apoyar a sus familias.

Este mismo programa  también tuvo una ampliación en el tiempo de pago y pasó de 12 a 48 meses,  lo cual da mayor comodidad  a los pagos de este tipo de créditos.

Porres Blesa resaltó que todos estos cambios  facilitan el acceso a los créditos  hipotecarios con tasas menores a las que manejan las instituciones bancarias y cada  uno de los contratantes tendrán claro desde el primer día cuanto van a pagar.

Además, señaló que la asignación de crédito se amplio de 65 a 70 años,  lo que permite que las personas que no han retirado su dinero del Infonavit puedan  ejercer su crédito en cualquier modalidad para un periodo de cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *