Chalan encalló en playas de Coatzacoalcos

El chalán del remolcador LM3004  de la agencia Naviera Oso IAlfa fue arrastrado por la fuerte marejada que se registra en el  Golfo de México por  efecto del frente frío Número 9, debido al mal tiempo los trabajos de rescate se retrasarán varios días.

El chalán  transportaba  grava para el tren maya  y se soltó  cuando  estaba capoteando el mal tiempo  cerca de Puerto de Coatzacoalcos, la marejada la aventó hacia la playa, los tripulantes de la embarcación   tuvieron que asegurarla para evitar más accidentes.

La embarcación  transporta de manera regular material  para el tren Maya,  el cual se carga en el puerto de Veracruz  y se lleva a los puertos  de Campeche  para  el relleno del  Tramo Ceiba Playa- Palenque.

Diego Osorio, representante de la empresa naviera, refirió que por cada viaje transportan  siete mil 200 toneladas de grava, el cual se descarga en los patios del puerto y luego se van trasladando hacia la zona de los trabajos.

Sergio Antonio Islas Sánchez,  capitán de Puerto detalló  que el barco se dirigía al Puerto de Veracruz cuando  se rompió el cabo que une al Chalan  con el  remolcador y  fue arrastrado; sin embargo,  permanecerá varios días  encallado, ya que el mal tiempo no permitirá  hacer labores  de rescate.

El capitán de Puerto recorrió junto con el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, la zona donde encalló  la embarcación,  la cual se va a resguardar con elementos de la Policía Municipal para evitar que  los ciudadanos intenten acercarse o subir a la embarcación.

En los próximos días,  el chalán será remolcado nuevamente hacia el puerto de Veracruz, los ciudadanos de Coatzacoalcos  empezaron a  llegar al malecón  costero  para tomarse fotos frente a la embarcación, a pesar de los fuertes vientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *