Investigan desaparición de dos menores de albergue del DIF

Coatzacoalcos, Ver.-El DIF de Coatzacoalcos  confirmó que dos menores de edad que estaban bajo su vigilancia se escaparon de su albergue pero por la investigación   que se abrió no pueden dar más detalles del caso.

En un escueto comunicado, la dependencia  municipal  señaló que tras la huida de las dos menores,  la  dirección general  “actúo en todo momento de manera responsable,  ocupándose de la situación de manera legal y administrativa”.

De manera inmediata, “ se activaron  los protocolos de búsqueda y localización   y se presentaron  las denuncias ante las autoridades correspondientes,  razón por la cual se emitieron los boletines por parte de la comisión Estatal de búsqueda de personas, así como  en tiempo y forma la alerta Amber para ambos casos”.

La dependencia municipal no ha querido dar información sobre este de este fallo en la seguridad y solo indicó en su comunicado que  debido a que el proceso de investigación se encuentra   abierto no pueden  dar más detalles.

Señalaron que están  impedidos   para  proporcionar más información   ya que entorpecería las investigaciones  de las autoridades y re victimizaría  la integridad de las adolescentes.

En redes sociales, la señora María de Jesús Hernández de la Torre, dio a conocer que su hija, María Yesenia Hernández de la Torre, estaba resguardada por el DIF  y  logró burlar la vigilancia por lo que pedía a la población información

La alerta amber se  emitió el pasado 18 de octubre, María Yesenia Hernández de la Torre tiene 16 años, es  morena, mide 1.63, tiene cara perfilada, cabello negro, lacio y hasta los hombros, nariz recta, boca mediana, labios delgados y  ojos café oscuros.

Junto con  ella, se fugó  Alondra Correa Santos de 14 años, es  morena clara, mide 1.63, tiene cara perfilada, cabello negro, ondulado y largo, nariz chata, boca mediana, labios delgados y  ojos café oscuros, rasgados. 

Texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *