Ejidatarios de Medias aguas exigen indemnización a la SCT

Coatzacoalcos, Ver.- Ejidatarios de Mexicas Aguas exigen  a la Secretaria de Comunicaciones y transportes (SCT) de indemnización que han venido exigiendo desde hace más de 65 años por predios que se usaron  para   una estación ferroviaria y una colonia.

Señalaron que  la dependencia federal afecto los terrenos ejidales  para  el desarrollo del servicio ferroviario en esa zona, pero no se pagaron   los terrenos y las afectaciones que tuvieron, por eso tienen litigios  de muchos años.

Aseguraron que el Tribunal agrario de San Andrés Tuxtla ya condenó a la dependencia federal  el pago de las afectaciones y que ésta misma oficina, debe realizar el avalúo correspondiente, pero se ha negado a hacer ambas diligencias.

Los avalúos se deben hacer sobre  predios ejidales que actualmente ocupan la nueva estación ferroviaria y la llamada colonia ferrocarrilera,  una zona que fue entregada a los trabajadores que  trabajaban en este medio de transporte.

Refirieron que la SCT se niega a cumplir con una sentencia dictada por la ocupación de los terrenos ejidales y por eso anuncian que podrían  iniciar una serie de manifestaciones  y cierres carreteros.

Los afectados exigen  una mesa de dialogo con  las autoridades de la SCt para que se llegue a un acuerdo en el pago de las afectaciones, antes de que inicie una  nueva etapa del servicio del ferrocarril, ahora con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De no llegar a un acuerdo, anunciaron que  bloquearan las vías de comunicación  ferroviaria, hacia los puertos de  Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz

Los campesinos informaron que tienen conocimiento que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizará una visita de supervisión a Medias Aguas, la próxima semana y esperan  hablar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *