Alerta amber por  la desaparición de dos menores, supuestamente custodiadas por el DIF

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Dos menores de edad que estaban resguardadas por el DIF huyeron  de su albergue, la familia  está solicitando ayuda de los ciudadanos para localizarla, la dependencia municipal no ha informado de este fallo en la seguridad.

En redes sociales, la señora María de Jesús Hernández de la Torre, dio a conocer que su hija, María Yesenia Hernández de la Torre, estaba resguardada por el DIF  y  logró burlar la vigilancia junto con  otra niña.

La madre de la menor refirió que la niña es originaria de Tamaulipas y  estaba bajo resguardo de la institución, pero  se  fugó por lo que se emitió una alerta Amber el pasado 18 de octubre de este año. 

Además, señaló que su hija  logró escaparse junto con otra menor y hasta la fecha las autoridades de Coatzacoalcos  ni la fiscalía han   dado con su paradero, por lo que esta pidiendo apoyo de los ciudadanos que la hayan visto y que se lo notifiquen al número 8334610189

De acuerdo con las Fichas de Alerta amber- 687, María Yesenia Hernández de la Torre tiene 16 años, es  morena, mide 1.63, tiene cara perfilada, cabello negro, lacio y hasta los hombros, nariz recta, boca mediana, labios delgados y  ojos café oscuros.

En la misma fecha, bajo la ficha Alerta Amber 686, se busca a  Alondra Correa Santos de 14 años, es  morena clara, mide 1.63, tiene cara perfilada, cabello negro, ondulado y largo, nariz chata, boca mediana, labios delgados y  ojos café oscuros, rasgados.

Esta menor tiene como seña particular que trae una férula de yeso, en el brazo derecho por esguince.

Hasta el momento, el Dif De Coatzacoalcos no ha emitido ningún comentario sobre la falla de seguridad que permitió que dos menores que estaban  baja su custodia hubieran podido huir, sus últimos boletines  solo  hablan de una entrega de desarrollo de la vivienda y  la participación, de la presidenta, Esther Mortera Zetina en la regada de frutas que se realizó en Coatzacoalcos  con motivo de la presentación de la “Guelaguetza 2022”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *