Notario de Veracruz marca a esposa con hierro para ganado

Veracruz, Ver.-  Mónica Taibo,  esposa de Sergio Hernández Ballarino, notario público Número 1 de Cosamaloapan, Veracruz, denuncio por  redes sociales, los maltratos a los que se ha visto expuesta, entre los que relata violación, amenazas, estafas y violencia familiar.

En el video, Taibo hace un llamado a la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns; la presidenta de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto  y a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, para que avance la denuncia que interpuso y se haga justicia.

“He sido violada, amenazada, estafada y víctima de violencia familiar, por lo que presenté denuncia ante la Fiscalía especializada y se está integrando carpeta de investigación”, expone.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, su esposo le obligó a tatuarse su “fierro marcador” y le ha amenazado constantemente con matarla en caso de que ella manifestara lo que le hacía pasar.

“Fui obligada a tatuarme el fierro marcador de mi agresor que es mi esposo Sergio Hernández Ballarino, quien es notario público N° 1 en Cosamaloapan, Veracruz, y constantemente me ha amenazado con privarme de la vida si denunciaba estos hechos”.

Como parte de su relato, Taibo expresa que, en una ocasión, el notario fue capaz de asesinar a la mascota de la familia “con una pistola de alto calibre” con la intención de demostrarle que su próxima víctima podría ser ella.

“Un día estábamos comiendo en la casa con mis hijos y Sergio Hernández Ballarino con una pistola de alto calibre mató a un perrito que era nuestra mascota, diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo, por lo que temo por mi vida y la de mi familia”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments