Llamada de broma provoca movilización en  escuela secundaria

Coatzacoalcos, Ver.- En  la escuela secundaria general número 7, ubicada al poniente de Coatzacoalcos, se registró una fuerte movilización  policial debido a una llamada de broma que  señalaba que había una  granada al interior de un salón de clases.

Al inicio de la jornada Escolar, las autoridades escolares y policiales fueron alertados de la presencia de una granada, en la escuela, ubicada en la calle Barro Seco y Boulevard Puerto México, de la colonia Paraíso las Dunas.

La llamada anónima señalaba que  en uno de los salones había un artefacto explosivo, por lo que docentes avisaron a la Policía, para que se hiciera una revisión. Elementos de la Secreatría de Marina, apoyados por binomios caninos revisaron todas las instalaciones.

Como medida de  precaución, fueron desalojados 350 alumnos del plantel, mientras se realizaba la revisión de los salones, sin encontrarse nada; algunos padres de familia acudieron al plantel para llevarse a sus hijos.

Adriana Yolanda García Garay, directora de Educación de Coatzacoalcos informó que recibieron  el reporte de la institución y se aplicó el protocolo de emergencia, evacuando a los alumnos y a los maestros.

La funcionaria  municipal indicó que solo se trató de una  llamada de broma, pero aún se desconoce si  el responsable fue un estudiante o una persona ajena a la institución.

Sin embargo, pidió a los padres de familia hablar con sus hijos para enseñarles que este tipo de conductas tienen consecuencias y que  se desvían a las corporaciones de su trabajo de vigilancia.

En Coatzacoalcos es la segunda vez en lo que va del año que ocurre una broma sobre la presencia de una granada; la primera ocurrió en mayo en la escuela Miguel Alemán González, en años anteriores se  tuvieron   llamadas similares en plazas comerciales.

Texto: Sayda Chiñas Córdova fotos: Radio Hit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *