Sedatu exige reubicación de Fonderas de Juchitán para  rehabilitar dos calles

Juchitán, Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), urgió al gobierno de Juchitán que desalojen o reubiquen a los comerciantes de  dos calles del centro para iniciar su rehabilitación para evitar que la constructora cancele el contrato.

El titular de la Román Meyer Falcón, supervisó las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que se ejecutan en Juchitán y pidió a las autoridades municipales que se muevan a todas las mujeres fonderas que  venden alimentos preparados y las floreras, sobre  las calles 5 de Septiembre y Portal de los Símbolos Patrios que bordean el poniente y norte del parque Benito Juárez.

Con recursos del PMU se terminó de construir el parque General Heliodoro Charis Castro, que se inauguró el pasado sábado, se construye la Unidad Deportiva Neza Guete, cuya inauguración está programada para el 20 de este mes, además ya concluyeron la construcción de un puente peatonal que comunica el barrio de Cheguigo con el centro y un Foro artístico.

Del total de las obras planeadas con recursos del PMU, solamente falta intervenir en las dos calles mencionadas, de unos 100 metros cada una de ellas, pero las  comerciantes se niegan a ser reubicadas para que  la constructora pueda intervenir ambas vialidades y cambiar, además, la red de agua y del drenaje colapsado.

El alcalde de ese municipio, Emilio Montero Pérez dijo que la constructora les dio un plazo de e de 10 días para moverlas y se buscará un espacio para  reubicarlas.

Inicialmente las fonderas serían reubicadas en su sitio original de venta, en la parte sur del palacio que se desplomó en la noche del terremoto del 7 de septiembre del 2017, pero las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tardaron para que autorizara el uso de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *