Ciudadanos de Coatzacoalcos rechazan reforma política, llaman a defender al INE

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos  realizaron una pequeña concentración frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para  lanzar un llamado a la población a que se una a la marcha que realizarán el  próximo domingo en contra de la reforma política.

Varios ex candidatos de diversos partidos y algunos ciudadanos  se plantaron a un lado del INE para hacer un llamado a los ciudadanos a unirse a las protestas en contra de la reforma política que se presentó por esta administración.

En sus exposiciones, los ciudadanos señalaron que se debe mejorar la operación del instituto  y fortalecerlo como un organismo  ciudadano que sea un árbitro imparcial para la organización de las elecciones.

Indicaron que no se le debe  convertir en un órgano que solo organice consulta, se debe fortalecer  su operación  y si hay dispendio en los salarios de alto nivel deben aplicarse los recortes, sin  afectar a la estructura de los funcionarios.

Para ellos, esta nueva reforma electoral pretende  solo alejar la vista de los ciudadanos de la verdadera situación de crisis que tiene el país, es una nueva  cortina de humo que busca confrontar a los ciudadanos.

Cabe señalar que al momento de la concentración  se presentó un ciudadano que los interpeló y señaló que este gobierno  de Andrés Manuel López Obrador ha avanzado en materia de seguridad y  de apoyo social, generando una pequeña confrontación.

Los ciudadanos   realizarán sus protestas el próximo domingo a las 10:00 horas, en  acompañamiento a otras movilizaciones nacionales.

Texto : Sayda Chiñas Córdova Fotos: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *