Esperan derrama económica por encuentro nacional de universidades tecnológicas

Coatzacoalcos, Ver.- La universidad Tecnológica del sureste de Veracruz será la sede del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento 2022 (CONIES), evento que dejará una  derrama económica para hoteles y restaurantes de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa, Julio César Sandría Reynoso, rector de la UTSV,  señaló que el evento se realizará  17 y 18 de noviembre, en el centro de convenciones de Coatzacoalcos.

Expuso que se espera la  asistencia de mil 500 alumnos, 50 rectores de diferentes universidades tecnológicas y politécnicas del país, los cuales presentarán  cien proyectos de emprendimiento.

Aunque la universidad tiene sus instalaciones en el municipio de Nanchital, todas las actividades se realizarán en Coatzacoalcos por la infraestructura turística   y de servicios, ya que se espera la llegada de al menos dos mil personas. 

Durante el evento se realizarán  conferencias magistrales  sobre tecnología e innovación para alentar a los jóvenes a seguir creando.

Sandría Reynoso señaló que en este evento educativo se destinarán alrededor de 900 mil pesos, de éstos 200 mil corren por cuenta de la universidad por lo que se espera una reactivación económica importante.

Por parte del ayuntamiento de Coatzacoalcos se estará apoyando a la institución y además  realizarán  eventos culturales para recibir a los visitantes, además de que coincidirá con  el festival Desde mis orígenes.

Texto:  Sayda Chiñas Córdova     Fotos: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *