Siguen las denuncias de presunta fuga de Amoniaco en Minatitlán

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.-  Desde la semana pasada, vecinos de la colonia Costa de Marfil denunciaron   un penetrante olor a amoniaco de una tubería de Petróleos Mexicanos, pero no  se ha reparado, algunos animales ya comenzaron a morir por intoxicación.

Los vecinos de este sector llevan varios días llamando a los números de emergencia ya que en el  ambiente se siente un fuerte olor a amoniaco, muy cerca de la carretera a Las Matas, por donde pasa la tubería de Pemex.

Los afectados señalaron que el olor se intensifica en varios horarios y  les provoca molestias, pero hasta el momento, ninguna autoridad los ha atendido, ni se han revisado  los ductos; tan solo en esta colonia viven alrededor de 300 familias.

Los automovilistas que utilizan la Avenida Reyes Aztecas para incorporarse a  la carretera de las Matas  también  han sentido del olor penetrante de este gas.

En esta zona se han  registrado muertes repentinas de aves de corral y otros animales domésticos y lo atribuyen a la constante  exposición de este gas.

En el mes de mayo se presentó la primera denuncia de  fuga de gas y se realizaron varias reparaciones en la línea, principalmente en un área de válvulas que está cercana a esta colonia,  por un tiempo estuvo sin problemas

Este ducto se produce el complejo petroquímico de Cosoleacaque y se envía a ProAgro para la elaboración de fertilizantes.

Foto de Archivo, trabajos realizados en Mayo del 2022
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments