Siguen las denuncias de presunta fuga de Amoniaco en Minatitlán

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver.-  Desde la semana pasada, vecinos de la colonia Costa de Marfil denunciaron   un penetrante olor a amoniaco de una tubería de Petróleos Mexicanos, pero no  se ha reparado, algunos animales ya comenzaron a morir por intoxicación.

Los vecinos de este sector llevan varios días llamando a los números de emergencia ya que en el  ambiente se siente un fuerte olor a amoniaco, muy cerca de la carretera a Las Matas, por donde pasa la tubería de Pemex.

Los afectados señalaron que el olor se intensifica en varios horarios y  les provoca molestias, pero hasta el momento, ninguna autoridad los ha atendido, ni se han revisado  los ductos; tan solo en esta colonia viven alrededor de 300 familias.

Los automovilistas que utilizan la Avenida Reyes Aztecas para incorporarse a  la carretera de las Matas  también  han sentido del olor penetrante de este gas.

En esta zona se han  registrado muertes repentinas de aves de corral y otros animales domésticos y lo atribuyen a la constante  exposición de este gas.

En el mes de mayo se presentó la primera denuncia de  fuga de gas y se realizaron varias reparaciones en la línea, principalmente en un área de válvulas que está cercana a esta colonia,  por un tiempo estuvo sin problemas

Este ducto se produce el complejo petroquímico de Cosoleacaque y se envía a ProAgro para la elaboración de fertilizantes.

Foto de Archivo, trabajos realizados en Mayo del 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *