Mueren dos Migrantes ecuatorianos en Oaxaca

Oaxaca.- Dos migrantes de origen ecuatoriano fallecieron en un accidente  registrado la madrugada de este lunes, cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la supercarretera que va de Salina Cruz a La Ventosa, en la jurisdicción del municipio de Santa María Mixtequilla.

La unidad accidentada en el entronque de la carretera hacia Lachiguiri transportaba a cinco integrantes de una familia cuando realizaba el recorrido de Ciudad Ixtepec hacia El Caracol, de Tehuantepec.

Derivado del accidente, un adulto y una menor de aproximadamente 17 años fallecieron. Las autoridades señalaron que se trata del padre y la hija, mientras que las tres personas restantes, la madre y dos hijos menores resultaron lesionados.

Tanto las víctimas mortales como las heridas fueron abandonadas por los polleros a unos kilómetros adelante del lugar donde ocurrió el accidente a orillas de la carretera,  fueron  las personas que  pasaban por el lugar quienes los auxiliaron.

Diversos cuerpos de rescate y de las corporaciones policiacas auxiliaron a los migrantes lesionados y los trasladaron al hospital civil de Santo Domingo Tehuantepec, donde llegaron aproximadamente a las ocho de la mañana.

Las autoridades presumen que los integrantes de la familia ecuatoriana no pasaron por San Pedro Tapanatepec, donde el gobierno federal instala un filtro migratorio desde hace tres meses, debido a que no hallaron ningún permiso de tránsito, sólo los documentos de origen de los integrantes de la familia, que, dijeron, posiblemente contrataron los servicios de un “pollero” o traficante de personas.

La organización 1800migrante.com  confirmó que la familia de cinco miembros, salieron desde Guayaquil hace 15 días y  buscaban llegar a Estados Unidos,

Los fallecidos son: Carlos Quito de 45 años, padre de la otra víctima; una niña de 14, una tercera niña de 4 años está en estado muy grave, su esposa y un hijo de 16 años sobrevivieron al accidente y se recuperan en un Hospital local.

Los familiares desde Guayaquil solicitan la intervención inmediata del gobierno ecuatoriano para la repatriación de los cuerpos al Ecuador y el apoyo a sus familiares que se encuentran en una casa

Con estas nuevas víctimas, el número de ecuatorianos fallecidos en su intento de viajar irregularmente a Estados Unidos que ha reportado 1800migrante aumenta a 11 en lo que va del año 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *