Localizan al “Archi” mando del policía, desaparecido en Veracruz

Xalapa, Ver.-La  Fiscalía General del Estado (FGE) informó que  fueron identificados los restos de Juan Alan Cuetero Meza,  alias el “El Archi”, exdirector de la Policía Vial, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de mayo,  hay  cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detenidos por su desaparición forzada.

De manera oficial la Fiscalía General del Estado confirmó que  el elemento de la policía,  fue encontrado sin vida, dentro de bolsas  negras,  en un paraje de la autopista Veracruz-Xalapa, en el municipio de La Antigua.

Los trabajos interdisciplinarios efectuados a los elementos óseos, localizados en días pasados confirmaron la identidad de los restos,  por lo que sus familiares fueron notificados y estan en proceso de entrega de manera digna.

Cumpliendo con los protocolos de ley y respetando los derechos humanos de la víctima directa y las indirectas, estuvieron presentes en la diligencia elementos de la Dirección General de los Servicios Periciales con el equipo interdisciplinario de identificación humana, Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, con el acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Archi había tenido varios puestos en  subdelegaciones de seguridad en el estado, como Cosoleacaque y Acayucan, donde ya había recibido algunas amenazas de grupos de la delincuencia organizada.

Por esta desaparición forzada se cuatro elementos de la Policía Estatal de Veracruz fueron vinculados a  proceso  bajo la causa penal 363/2022. Sus familiares realizaron varias manifestaciones para exigir su búsqueda y localización, también reportaron amenazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *