Jóvenes de Juchitán  impulsan jardín del Arte.

Juchitán. – Un colectivo compuesto por jóvenes creadores y artesanos de Juchitán impulsan la iniciativa “Jardín del Arte”, espacio que nace utilizando como escenario la parte lateral  del recién remodelado parque “Heliodoro Charis Castro”, en el centro de la ciudad.

Este espacio al aire libre  está destinado a la venta y producción de arte, mismo que es gestionado por  artistas plásticos y tendrá como sede este parque que fue remodelado, ya que tuvo daños por  los sismos.

El colectivo de artistas señala que el espacio que alberga al Jardín del Arte se los otorgó el Ayuntamiento de Juchitán después de que se remodeló el parque Charis Castro como parte del Programa de Mejoramiento Urbano que impulsa la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano en esa ciudad.

En el jardín  no solo se van  a exponer las obras acabadas, tambien  será un espacio para que la gente vea a los artistas creando, una pieza artesanal o  un cuadro.

El Jardín del Arte se inauguró  el pasado sábado por el cabildo municipal y estará ofertando talleres, exposiones, ventas de piezas de arte, así como conciertos y charlas, en los fines de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *