Guardia Nacional reforzará seguridad de Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver.- Como parte  del  compromiso del alcalde Ponciano Vázquez para mejorar la seguridad del municipio,  junto con los miembros del  cabildo de Cosoleacaque otorgaron  en donación dos hectáreas y media para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional

El presidente Municipal  señaló que se buscó  sumar esfuerzos con el gobierno federal para llevar más seguridad en  el municipio, no solo en la cabecera sino en todas las cabeceras y zonas conurbadas que tiene con Zaragoza, Oteapan, Chinameca, Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos”.

Vázquez  Parisssi recordó que  en sesión de cabildo solemne, donaron  2 hectáreas y media dentro del predio Hato Nuevo que se ubica a un costado de las inmediaciones de la colonia el naranjito del municipio de Cosoleacaque, a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para que construya un  cuartel para la Guardia nacional.

Reiteró que  la llegada de esta corporación  al municipio reforzará las acciones de seguridad que estan  realizando desde la policía municipal, su ubicación se planeó para vigilar de varios sectores del municipio.

En días pasados, se realizó la entrega del título de donación del predio al Teniente Coronel  Porfirio Ávila Díaz, segundo  Comandante de Infantería del 45 batallón de infantería, en representación del Coronel de Infantería Joel Vega Gasga.

Con este acto, el municipio de Cosoleacaque se integra al esquema de seguridad  que coordina la Sedena  en el sur de Veracruz, esta obra tendrá una inversión federal  para el siguiente año y además refuerza el esquema de vigilancia municipal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *