Mujeres piden justicia para Gloria Elena

Texto: Sayda Chiñas Córdova Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes del colectivo Medusas de la Costa y amigas de Gloria Elena García Tafoya, marcharon para pedir una investigación puntual  en el caso  de su muerte, ya que señalaron que  hay muchas inconsistencias en las versiones que se manejaron y temen que se trate de cubrir un feminicidio.

Este sábado  se reunieron amigas y conocidas de la joven profesionista, quien tenía un negocio de  diseño de uñas y de colocación de pestañas.

El sábado 22 de octubre, Gloria acudió de manera normal a sus clases en la universidad del Oriente, donde tomaba su maestría, y después supuestamente estuvo en un restaurante d denominado “Mariscos de la Cuenca”,  donde supuestamente  murió por una congestión alcohólica y de sustancias tóxicas.

Sin embargo, hay testigos de que la vieron atendiendo en su negocio  el domingo, de manera normal, por lo que no creen la versión que dio a conocer su familia de que murió por una intoxicación, ya que no tomaba bebidas alcohólicas, ni andaba de fiesta.

Durante su velorio, sus amigas  lograron observar que la chica presentaba hematomas por golpes en  diferentes partes del cuerpo, los labios rotos y desprendidos, además de la cabeza hundida.

Sus amigas y conocidas han  señalado que se trata de un  homicidio y refieren que llevaba  una relación  de más de 15 años con  un varón posesivo y celoso.

Las manifestantes exigieron a la Fiscalía de Justicia de Veracruz que investigue este caso ya que hay varias inconsistencias  y la propia familia es la que está cubriendo  el presunto asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *