Irregularidades en el servicio de transbordadores de Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del servicio de Transbordadores de Coatzacoalcos señalaron que el ayuntamiento los ha obligado a firmar contratos con  cero prestaciones y con salarios más bajos a los que venían percibiendo en  las pasadas administraciones locales.

Los denunciantes, quienes pidieron anonimato, indicaron que el servicio  se ha visto afectado por la falta de  personal para completar la plantilla de navegación  y en ocasiones esto  obliga a que suspendan operaciones.

Manifestaron que hay molestia entre los capitanes ya que  no les  han contratado personal especializado para navegar, lo que complica las maniobras de estas embarcaciones y pone en peligro a la tripulación  y los usuarios.

La mayor molestia de los trabajadores es que  los presionan para que firmen un contrato donde les bajan  el salario y además  quedan  sin  prestaciones  básicas, a pesar de que su trabajo es especializado y ellos se certifican.

Detallaron que el personal de recursos humanos del municipio y el propio jefe de los transbordadores, Carlos Zamudio los presionan  y los hacen trabajar más allá de sus jornadas laborales y los empleados de confianza, trabajan  los fines de semana sin pago alguna.

Los trabajadores indicaron que todo esto son ordenes del alcalde Amado Cruz Malpica, quien desde las primeras semanas ha estado tratando de disminuir la carga de salarios en el transbordador, aun cuando son recursos libres que tiene  el ayuntamiento.

El servicio de transbordadores es el medio de comunicación más barato entre la cabecera municipal  de Coatzacoalcos y La Villa de Allende, cientos de personas lo usan para trasladarse en sus vehículos, ya que el peaje es más barato que el puente Coatzacoalcos 1 y el túnel sumergido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *