Cosoleacaque tendrá un  cuartel de Guardia Nacional, municipio donó  un predio.

Cosoleacaque, Ver.- El municipio de Cosoleacaque otorgó  en donación  dos hectáreas y media de un predio de su propiedad  para la construcción de un Cuartel de la Guardia Nacional, el cual beneficiará  también  a los municipios aledaños.

En sesión solemne de cabildo, el alcalde Ponciano Vázquez ,  en compañía de la sindica y regidores aprobaron de manera unánime la donación del terreno de 2 hectáreas y media dentro del predio Hato Nuevo, que se ubica a un costado de la colonia El Naranjito para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, el cual estará  a cargo de la 29 Zona Militar,  dependiente de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para recibir  el título de propiedad estuvo presente, el Teniente Coronel  Porfirio Ávila Díaz, segundo Comandante de Infantería de dicho batallón,  en representación del Coronel de Infantería Joel Vega Gasga comandante del 45 Batallón de Infantería.

“Hoy es un día histórico para el gobierno de Cosoleacaque porque se suma al esfuerzo de llevar mayor Seguridad a los habitantes del municipio, colonias, congregaciones y también para los municipios vecinos, Zaragoza, Oteapan, Chinameca, Jáltipan, Minatitlán y Coatzacoalcos”, señaló el alcalde, Ponciano Vázquez.

La ubicación de este predio se definió de manera estratégica, para llevar mayor seguridad a la cabecera municipal  y sus 4 barrios,  las congregaciones de Coacotla  y  San Pedro Mártir, además de las colonias José F. Gutiérrez , Cerro Alto, y las  conurbadas con el municipio de Minatitlán como son Díaz Ordaz, Infonavit  y  Congreso Constituyente.

El alcalde consideró que es mucha importancia   este proyecto, ya que   Cosoleacaque es  cabecera distrital y con esta nueva instalación se mejorará la seguridad de varios municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *