UECS detuvo a  2 secuestradores

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-Dos  presuntos secuestradores fueron detenidos  al momento de cobrar el rescate  en el municipio de Nanchital, desde el pasado 11 de octubre estaban negociando con la familia la  liberación de la víctima, las autoridades ministeriales investigan ya que estas dos personas podrían estar  relacionados con otros plagios y un predio donde se encontró una  fosa clandestina, donde podría estar inhumada la víctima.

La unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, detuvo a Andrés Manuel “N” y Juan José “N”,  en el momento en el que estaban  cobrando el rescate por el secuestro de una persona de sexo masculino en el municipio de Nanchital.

La víctima de ocupación mecánico fue privada de la libertad el pasado 11 de octubre en la Colonia San Miguel Arcángel del municipio de Nanchital, los  ahora detenidos realizaron diversas llamadas telefónicas para exigir dinero en efectivo a cambio de la libertad.

La familia de la víctima acudió a las oficinas de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para interponer la denuncia, iniciando así las investigaciones correspondientes, el personal los ayudó a negociar con los secuestradores  y poder detener a los presuntos secuestradores.

Después de varios días de negociación, los secuestradores aceptaron la cantidad que ofreció la familia, los agentes antisecuestro organizaron un operativo para detener a los responsables.

Los secuestradores, después de dar varias instrucciones al pagador del rescate, pidieron que el dinero se llevara a la carretera a Ixhuatlán, cerca de la colonia San Miguel Arcángel, hasta donde llegaron Manuel “N” y Juan José “N” abordo de un vehículo Honda tipo Civic color gris y fue en ese lugar, que tras el cobro rescate, fueron detenidos.

La detención de Andrés Manuel “N” y Juan José “N” se dio con estricto apego y respeto a los derechos humanos, fueron trasladados a  Coatzacoalcos donde fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado de la UECS.

Al agotarse el término constitucional llevó ante el Juez en turno a Andrés Manuel “N” y .Juan José “N” donde les realizó la imputación correspondiente por el delito de Secuestro, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual fue concedida por el Juez, se ordenó  que fueran internados en el reclusorio Duport Ostión.

El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 899/2022, por el delito de secuestro agravado.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han  dado mas detalles sobre el destino de la víctima, el fin de semana se logró la ubicación de una fosa clandestina en  la colonia el rodeo  que presuntamente era usada por estas dos personas.

Los informes preliminares indicaron  que en los dos detenidos podrían estar ligados a  seis secuestros realizados en los municipios de Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del sureste.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments