El Mara es imputado a proceso por asesinato de 2 periodistas

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.

Fue imputado a proceso Juan N, alias “El Mara o “El Cuervo”, presunto  asesino material de las periodistas veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, agredidas en el municipio de Cosoleacaque.

Un juez de proceso ubicado en  Coatzacoalcos, mediante un  procedimiento de juicio oral,  revisó los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El juez le impuso a “El Mara” un año de prisión oficiosa, dentro del proceso penal 356/2022, en el que se investiga el asesinato de Yesenia y Sheila, registrado el pasado 9 de mayo, frente a una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

La imputación de Juan N, se dio  a conocer  dos  días de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmara que “El Mara” fue detenido en el puerto de Veracruz, a más de cinco meses del asesinato de las periodistas.

De acuerdo con la SSPC, a “El Mara” lo aprehendieron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), SSPC, así como de la FGE Veracruz, como parte de las órdenes de aprehensión libradas por el caso de las periodistas que indignó al país.

“El Mara” es la tercera persona en ser detenida por el acribillamiento de las periodistas Yesenia y Johana, uno de ellos, ya liberado al tratarse de un error de las autoridades encargadas de llevar a cabo las capturas.

En prisión se encuentran “El Trascabo”, al que la SSPC identifica como el autor material de los hechos, y “El Mara”, quien deberá permanecer en prisión un año, mientras se esclarece su situación.

El Mara era un sicario  que trabaja para una célula comandada por un sujeto conocido  como Jorge Martínez Savalza, alias  El Búho, el cual fue asesinado la semana pasada en Minatitlán cuando se encontraba haciendo  fila para entrar a la gasolinera “Valparaiso” ubicada sobre avenida Instituto Tecnológico de la colonia Nueva Mina en Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *