CNH avaló plan  de Pemex para campo Lakach

México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación del plan de desarrollo para la extracción de gas en el campo Lakach, ubicada en en aguas profundas, frente a las costas de Veracruz; se invertirán  1,789 millones de dólares más..

Este campo tuvo que haber arrojado su primera producción de gas en 2016, pero por complicaciones en la ejecución de su desarrollo, con el nuevo plan, se espera que esto se logre para el próximo año.

De 2016 a 2021, Pemex ha invertido 1,062 millones de dólares en el campo Lakach que se ubica en aguas profundas a 131 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz, sin ningún resultado en la extracción.

A partir del 2018, prácticamente el campo estuvo detenido en su desarrollo y solamente se le dio mantenimiento a los equipos que se habían comprado, expuso la CNH.

Pemex cambió su meta de volumen de recuperación de gas en Lakach, ahora va por 847.90 miles de millones de pies cúbicos (MMMpc), una disminución, pues en el plan anterior se consideraban 922.05 MMMpc

La  CNH avaló la modificación al plan de desarrollo de Pemex y recomendó  más estudios, pruebas de presión, actualización de los modelos de afluencia del pozo que van a perforar y de infraestructura.

Pemex deberá informar cada 6 meses a la CNH un estudio del comportamiento de los riesgos críticos del plan y su correspondiente plan de mitigación, así como informes trimestrales en el avance físico y financiero, también sobre las actividades para aminorar las desviaciones que se presenten.

En julio, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que el proyecto de Lakach en aguas profundas sería reanudado en colaboración con la empresa estadounidense New Fortress Energy, se invertirán 1,789 millones de dólares más, de los cuales 1,158 serán de inversión y el resto gastos de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *