Sindicatos  se manifiestan afuera de Constellation Brands

Veracruz, Ver.- Los Integrantes de diferentes sindicatos del puerto de Veracruz  se manifestaron para exigir que la empresa Canadiense, Constellation Brands contrate mano de obra veracruzana en la construcción de su planta.

Los manifestantes Llevaron a cabo una marcha con sus unidades en la carretera Veracruz- Xalapa y plantaron cerca de 100 camiones afuera de las oficinas de la cervecera, en la comunidad de  Vargas.

José Alberto Carrión Ruiz, secretario general de Construcción de la Asociación Sindical de Trabajadores Veracruzanos, señaló que en la entidad hay sindicatos legalmente constituidos, que cuentan con toma de nota, registro y con la capacidad de llevar a cabo los trabajos, ya que su personal se encuentra capacitado.

Advirtió que no dejarán que sindicatos de fuera o representantes que se ostentan como dirigentes de queden con el trabajo.

“Tenemos el personal capacitado y las unidades concesionadas que ellos requieran para el desarrollo de su proyecto. Ya sea pipas, transporte de personal, todo. Los diferentes trabajos que ellos van a construir en la planta.

Indicaron que no permitirán que lideres como Ignacio Vázquez López, de la CTM Estatal, quieran administrar lo que no les corresponde y por eso hicieron este bloque para que todos tengan cabida.

“Muchas veces nos acercamos a la empresa solicitando y manifestando el beneplácito de que inviertan aquí pero no encontramos respuesta”.

En la protesta estuvieron presentes integrantes de los sindicatos: la CRT, que representa Mario Salazar; Sabino Mafara, por la FATEV; el Sindicato 28 de enero, con Emilio López al frente; la CROC, cuyo líder es Tomás Tejeda y Adrián Viveros;Javier Revuelta , líder estatal de la ASTRAV.

Información Cortesía Reporte Veracruz 24 horas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments