Fugas  de agua afectan  varias colonias de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Fugas en varios puntos del municipio de Coatzacoalcos provocaron afectaciones en algunas casas y cortes del suministro, la Comisión municipal indicó que las líneas se sobre presionan  y se rompen por ser muy antiguas.

Una fuga de agua, provocó la inundación de varias casas y negocios sobre la  calle Salvador Díaz Mirón en el Centro de Coatzacoalcos, los ciudadanos  cerraron el tránsito  de carros ya que  aventaba el agua hacia sus hogares.

Los vecinos detallaron que desde hace un mes se estan realizando trabajos de introducción de tubería sobre la calle Guerrero y   en un descuido  rompieron una de las líneas, lo que ocasionó la fuga de agua potable.

El agua empezó a acumularse sobre la calle Diaz Mirón y varios vecinos tuvieron que colocar  escombro para  evitar que el agua llegara a sus patios.

La empresa  que  realizaba esta obra paró por falta de pago de parte de la Comisión municipal del agua y desde hace más de un mes no cuentan con  servicio de agua.

En otros puntos de la ciudad, las tuberías colapsaron por la sobrepresión con la que llega el agua desde la presa  Yuribia y los trabajos de reparación que se realizan en algunos sectores.

Hildeliza Díaz Calafell, directora general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), reconoció que hay varios cortes de suministro en el municipio por el mal estado de las líneas.

Expuso que en la presa hay mucha turbiedad y hay constantes cierres de las válvulas y estos cambios en la presión  general fugas, ya que  son tuberías muy viejas.

Este miércoles, se registraron fugas en las colonias  Centro, maría de la Piedad, Rafael Hernández Ochoa y ciudad Olmeca.

La funcionaria indicó que se trabaja a marchas forzadas para rehabilitar la infraestructura, aunque  muchas líneas son  muy antiguas y las fugas son  muy grandes, por lo que se tienen que  cerrar las válvulas hasta por sectores.

Texto: Sayda Chiñas Córdova

Fotos: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *