Pescadores bloquean carretera a Huatulco por derrame de combustóleo en el mar

Tehuantepec, Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis Miramar (Chipehua) cumplieron 24 horas  de haber instalado  un  bloqueo en la carretera Salina Cruz-Huatulco, impidiendo la circulación hacia la costa, en protesta por la falta de acciones para sanear las playas por parte de Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina.

Los Habitantes afectados por derrame de combustóleo decidieron bloquear la  carretera costera 200  a la altura de Tehuantepec , para que las autoridades federales, respondan ante el daño ocasionado el pasado domingo 23, con un derrame  que afectó a playas de la Costa Oaxaqueña.

Los pobladores, en su mayoría pescadores, reclaman a Pemex la demora para sanear las playas ya que ellos no pueden realizar sus actividades de pesca y de venta de comida, afectando  sus ingresos familiares.

A cuatro días del derrame, Pemex no ha emitido algún comunicado para informar que lo causó, ni han enviado a personal a constatar los daños en las comunidades costeras.

Este bloqueo detuvo los trabajos de acarreo de piedra de los bancos situados en estos puntos, para la construcción del  rompeolas de Salinas del Marqués, en el puerto de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *