Pemex subasta lotes de Coque de la refinería de Minatitlán

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió una convocatoria para  subastar  coque o  petcoque  producido en la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en  Minatitlán, podrán participar empresas nacionales e internacionales  que usen este combustible en sus procesos.

A través de su subsidiaria de Transformación Industrial, la empresa nacional   lanzó  en su página web, la convocatoria  para empresas  interesadas en participar en la licitación del coque, con la que podrán  adquirir a precios competitivos lotes de este  combustible, aunque no han  determinado la cantidad de producto que tienen.

En la convocatoria se establece que podrán participar, personas físicas y morales mexicanas debidamente establecidas y personas físicas y morales extranjeras facultadas para ejercer actos de comercio dentro del territorio nacional que cuenten con todos los permisos y autorizaciones para realizar operaciones en el país.

Los interesados pueden participar a través del Sistema de Contrataciones Electrónicas Pemex (SISCEP)se encontrará el documento de registro para manifestar su interés y el correo electrónico al cual se debe enviar, a más tardar el 25 de octubre de 2022.

Concluido el registro se otorgará el acceso sin costo a las Bases de Concurso y al foro de preguntas en línea.

Las subastas permiten a todas las empresas del país, que usen este producto, entrar al concurso y a su vez Pemex logra aumentar las ganancias; este ejercicio se realiza desde el año 2013.

Apenas en el mes de agosto, la empresa realizo una subasta similar con  el producto que  obtienen de la refinería de ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.

El coque de petróleo, o petcoque, es un combustible sólido elaborado a partir de la coquización realizada en la refinería, el 70 por ciento  de la producción de coque de petróleo a nivel mundial es empleado como combustible, el restante es empleado como fuente de carbono en las industrias del aluminio y el acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *