Efectúan la representación de “La heroica Cosoleacaque”

Cosoleacaque Ver.-Con cientos de espectadores, este viernes se presentó en el parque central Miguel Hidalgo, la obra teatral “La heroica Cosoleacaque”, con más de 100 actores en escena, bajo la dirección de la Lic. Dalia Pérez Castañeda y el regidor Mario Silva Aulis.
En primera fila se encontraban autoridades municipales y el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, quien hizo posible dicho evento, organizado con motivo del 159 Aniversario de la Batalla de Totoapan; un hecho histórico y de máxima relevancia para nuestro Municipio.

A través de la representación, los niños, jóvenes  y adultos que asistieron pudieron conocer más a detalle la historia transcurrida en 1863, los personajes interpretados por distintos sectores del Municipio transmitieron el heroísmo y valentía vivida en aquella época ante la frustrada invasión del ejército francés en Cosoleacaque.

Para el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, es una prioridad que los ciudadanos, conozcan la historia de nuestro municipio, ya que los pobladores de Cosoleacaque defendieron con su vidas a nuestra heroica ciudad.

En su intervención el alcalde
felicitó  a todos los participantes por la gran puesta en escena en el marco del 159 aniversario de la defensa de nuestro Cosoleacaque.

En el evento también participaron la banda de Guerra de la Policia Municipal a cargo del comandante José Hilario, al líder de los Jinetes, Agapito Palafox, a la Directora del COBAEV 08, Ing. Laura Elena Trujillo, a las y los alumnos del plantel y a los empleados del H. Ayuntamiento Cosoleacaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *