Vinculan a proceso a 3 mandos de la policia estatal por desaparición forzada de El Archi

Xalapa, Ver.- La Fiscalía de Veracruz confirmó que fueron vinculados a proceso cuatro elementos de la Policía de Veracruz por su presunta participación en la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza alias “el Archi”, quien se desempeñaba como director de la Policía Vial de la SSP.

El  subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja confirmó la información enviada por la Fiscalía y destacó que en los casos donde están involucrados servidores públicos no habrá impunidad.

“Como aquí se ha señalado, no hay impunidad, y queremos destacar que el gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García y la Fiscal, pudieron actuar para detener e imputar a cuatro elementos de la Policía de Veracruz”.

Entre los detenidos –destacó- que se encuentra el exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz Alan «N», por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas en agravio de Juan Alan «N», alias «El Archi» quien se encargaba de la Comandancia de la Policía Vial en esa entidad.

Alan «N», fue detenido junto con tres elementos –Ricardo Jesús «N», Federico «N» y Jacobo «N- y ya está vinculado a proceso penal.

El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y estableció 4 meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 363/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *