Lanzan programa de proximidad policial en sectores con más robos de Coatzacoalcos

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos  presentó una plataforma digital denominada “Programa de cuadrantes Coatza”, con la que  los ciudadanos para conectarse desde su celular con los policías que están  cercanos, en caso de una emergencia.

Luis Enrique Barrios Ríos, directo de la Policía Municipal dijo que este instrumento digital permitirá acercar a los elementos con  los ciudadanos de los sectores que ahora se están   cubriendo  y mejorar los tiempos de respuesta.

Expuso que  este programa pretender  que la policia  pase de ser un cuerpo represivo a facilitador de la vida social, ya que además de este programa los elementos van  a caminar  por  las calles presentándose y platicando con los ciudadanos.

Actualmente se cubrieron  los sectores de la ciudad que han tenido mayor  incidencia de robos a  comercio y a casa habitación, ahí se estableció un  policia que va a estar conectado con  la plataforma y coordinará la atención junto con sus compañeros.

Barrios recordó que desde el  2014,  la estrategia de seguridad se basa en la sectorización de la ciudad, sumándose a ella la delimitación de territorios de los sectores denominados cuadrantes a los que se asignará fuerza personal (policías), vehículos y equipo de comunicación.

Los primeros cuadrantes que se van a vigilar son las colonias, Centro, María de la Piedad, Malecón Costero, colonia Petrolera, Puerto México,  Iquisa, Playa Sol, Guadalupe Victoria, INFONAVIT I, Vistalmar, El Bohío, Playa de Oro y Paraíso Coatzacoalcos, dentro del sector 3.

En el poniente el sector abarca las colonias: Lomas de Barrillas, Solidaridad, El Paraíso, Veracruz, Santa Martha, Villas San Martín, Playa Azul, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas y la congregación de las Barrillas dentro del sector 1.

Los ciudadanos pueden  acceder  desde cualquier ordenador y dispositivo de telefonía celular a través del navegador de internet a la dirección: http://cuadrantescoatza.com y desde ahí se despliega el mapa para seleccionar la ubicación y el contacto  de la policia.

Luis Enrique Barrios indicó que esto  no busca sustituir las llamadas de auxilio al 911, solo se trata de ir haciendo comunidad con  los ciudadanos y atender de manera más rápida una emergencia, toda la información  se va a compartir con otras corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *