Diputados federales exigen a Fiscalía de Veracruz que se investigue a Hugo Gutiérrez

México.-  los Diputados federales aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Veracruz para que investigue al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado por presunta corrupción y hechos delictivos en desaparición forzada cometidos por elementos bajo su manto en contra de  Juan Alan Cuetero Meza alias “el Archi”.

El legislador Jesús Alberto Velázquez Flores, del Grupo Parlamentario del PRD, propuso este punto de acuerdo en la sesión ordinaria luego que la FGE Veracruz detuvo a 4 elementos policiales por los delitos de desaparición forzada.

Los indiciados son Ricardo Jesús “N” conocido como “el Galeno”, quien es delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y Alan “N”, subdirector de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Sureste, así como de otros dos elementos de rango medio.

Refirió que los altos mandos son los ejecutores de  la desaparición forzada de su compañero, el director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Juan Alan Cuetero Meza alias “el Archi”.

El legislador indicó que además se detuvo a tres  policías estatales de Veracruz que fueron detenidos en Puebla por robo a un camión de transporte de carga, a estos policías se les encontraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, además de armamento sin registro o licencia por parte de las corporaciones de la SSP de los dos gobiernos estatales.

El legislador del PRD dijo que los elementos policiacos de Veracruz están inmiscuidos con la delincuencia organizada, lo que demuestra la ineficacia, la ineptitud y la corrupción de los funcionarios estatales.

“La investigación que realiza la Fiscalía General de la República, no solo debería ser para los elementos sino también en contra de Hugo Gutiérrez Maldonado, pues es reprobable lo que sucede en la corporación”, insistió.

Velázquez Flores, del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se ha convertido en una agrupación de la delincuencia organizada.

“En Veracruz no nos sentimos seguros con quien es hoy el encargado de velar por nuestra seguridad. Cabe recordar que, en noviembre de 2016, Hugo Gutiérrez Maldonado fue destituido del cargo de titular del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León por presuntos vínculos en la ola de secuestros y cobro de piso ocurridos en ese estado”, dijo.

“También, en 2012 fue despedido de la Secretaría de Seguridad en Saltillo, Coahuila, por haber sido vinculado a secuestros, cobro de piso y violaciones a derechos humanos”, añadió.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática exigió la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *