Cambios en el mando de la Secretaría de Seguridad de Veracruz

Xalapa, Ver.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que  aceptó la renuncia del Hugo Gutiérrez Maldonado, como Secretario de Seguridad publica  del estado de Veracruz.

Dijo que los resultados de este funcionario han sido positivos pues en Veracruz ha bajado la incidencia de muchos delitos de alto impacto, como lo señalan los datos del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación”, refirió en sus redes sociales.

El mandatario hizo pública la  carta de su renuncia de Gutiérrez Maldonado  donde señala que tiene encargos personales y le impiden seguir  desempeñándose en el puesto.

El ahora ex secretario  refirió en su carta que a su llegada  la entidad se encontraba en el quinto lugar con mayor  incidencia delictiva  y en los datos  que se emitieron este jueves, Veracruz está  por debajo de la media nacional en homicidios dolosos, ocupando el número  20 de 32 entidades federativas.

El mandatario estatal nombró encargado de despacho al Capt. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla de la SSP, y como Subsecretario de Operaciones de la SSP al Capt. Rafael Ángel González Uscanga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *