Cabildo de Coatzacoalcos autorizó mando único

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos aprobó la instalación del mando único para tareas de seguridad, se envió  la propuesta de convenio a la Secretaría de seguridad Publica para que se pueda empezar a implementar.

Luego de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez exhortará a las autoridades a  aprobar este convenio, los ediles sesionaron  y aprobaron que se establezca un mando único entre corporaciones para responder a los eventos de seguridad.

Cuestionada sobre el tema, la Síndica Única, Ana Bertha Hernández confirmó que la semana pasada fue aprobada, aunque no se dio a conocer a la población, ya que falta  concluir varios tramites.

De manera titubeante, dijo que se envió la propuesta a la SSP y espera  la ratificación  por parte de la dependencia, para poder implementarla en el municipio, aunque no pudo  definir cuanto tiempo llevarán  los Trámites.

La edil tiene dentro de sus comisiones la de seguridad, pero  no tienen   información  del trámite que se está haciendo ante la Secretaría, tuvo que intervenir el secretario de gobernación, Andrés Rosaldo García para que pudiera responder.

El alcalde Amado Cruz Malpica no ha hablado del tema de seguridad, solo ha lamentado algunos hechos de violencia que se han registrado en  el municipio, como el doble homicidio de unos jóvenes, cuyo agresor ya fue detenido.

En las mesas de seguridad se han  tocado el tema de los incrementos  del numero de robos a comercio en zonas muy marcadas de la ciudad, pero aun  no hay un  programa de trabajo definido en las corporaciones.

Por parte de la Secretaría de Marina siguen  los patrullajes en las colonias  del sur y del poniente de la ciudad, donde también se han planteado una  estrategia de acercamiento con la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *